Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2014

TIZA:


Tiza mojada: Para utilizar la tiza mojada se sumerge el papel en agua para que se humedezca, dejando escurrir el agua sobrante. Posteriormente se dibuja con la tiza seca sobre el papel húmedo; de esta manera no habrá necesidad de sacudir y se obtendrá una textura diferente. También otra manera de trabajar la tiza mojada es introduciéndola en una vasija con agua y azúcar pintando luego sobre el papel hasta cubrir el área deseada.






Tiza seca: Disponer de papeles de diferentes tamaños y colores, papeles de diferentes texturas corrugadas, rugosas, lisas, etc.; tizas de diferentes tamaños, colores o de forma cilíndrica o cuadrada. Distribuir al grupo de niños la tiza blanca o de colores claros y papel oscuro (se puede hacer al contrario, tizas oscuras y papel claro). Si se utiliza tiza de color, facilitar a los niños agua y toallas de papel que le permitan mantener limpias las manos. Motivar a los niños a utilizar los extremos y cantos de tiza. El niño internaliza que la intensidad y densidad del color, dependerán de la presión que ejerza con la tiza sobre el papel.

Tizas fritas: Materiales: Tizas de colores, sartén, aceite, hojas blancas. Procedimiento: El docente en su casa o cocina del jardín freirá las tizas en aceite, las dejamos enfriar y las escurrimos con un papel absorbente. Luego los niños dibujan sobre una hoja resistente y podrán observar que las tizas se convirtieron en una especie de crayones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario